Como preparar un fotolito para serigrafiar.

Para lograr los mejores resultados es necesario tener un diseño preparado y a la máxima calidad posible. Estamos hablando de preparar un original.

Solo tenéis que seguir estos pasos:

PLANIFICA

Hay que tener en cuenta los requisitos de la impresión en serigrafía antes de poneros a diseñar. Es un sistema de tintas planas y que tiene un límite de entre 6 y 8 colores. Lo ideal es hacer un diseño con colores planos y sin degradados ni trazos demasiado finos.

DISEÑA

Es importantísimo que diseñéis a tamaño de impresión (300ppp) o en formato vectorial. Si empezáis a diseñar sobre un lienzo demasiado pequeño al intentar agrandarlo perderéis definición. En formato vectorial no tendréis problemas. Recordad trabajar siempre en CMYK o en RGB.

TRAZA

No olvidéis trazar los textos de vuestros diseños. Sino cabe la posibilidad que al abrirlo nosotros, se cambie la tipografía automáticamente. Así os aseguráis que no habrá malentendidos con las tipos y que no perderán calidad.

GUARDA

Tenéis varias opciones a la hora de guardar el archivo: en formato vectorial (AI, PDF o EPS), o a tamaño real de impresión (JPEG, PNG, PDF, TIFF o PSD). Si escogéis a tamaño real de impresión aseguraros que trabajáis a 300ppp.

Una vez tengáis el archivo preparado y a buen recaudo, solo os queda mandarlo por email para que podamos valorarlo y daros presupuesto. El peso del archivo puede ser de hasta 4 Megas para que no genere problemas. Para archivos de peso superior aconsejamos sistemas como Dropbox, WeTransfer o Google Drive.

Una vez recibido el archivo, los diseñadores de camisetas.com lo revisarán para comprobar que tenga la calidad suficiente y decidirán si hay que hacer algún tipo de ajuste o retoque. También se encargarán de separarlo por colores para realizar los fotolitos necesarios (recordad que en serigrafía son necesarios un fotolito y una pantalla por color).

Envíanos tu diseño por e-mail
Tráenos tu logo en un pendrive