Por qué escoger la estampación serigrafía

La serigrafía tiene un coste medio/bajo -siempre dependiendo del número de tintas- y la alta calidad de estampación convierten a esta técnica en la preferida de nuestros clientes y la que más utilizamos en nuestro taller. Se pueden lograr resultados realmente espectaculares sin necesidad de gastar un gran presupuesto.

Además, es un método increíblemente versátil. Lo usamos para hacer prendas personalizadas baratas para todo tipo de eventos, asociaciones o clubes, pero también para crear merchandising de calidad o ropa laboral resistente y duradera: la serigrafía aguanta perfectamente el uso continuado y las lavadoras sin desgastarse.

Nuestros técnicos en colores hacen las tintas de forma artesanal, ya que no existen pantones exactos para estampación textil. Actualmente trabajamos con una fidelidad del 98% de color en el resultado final, utilizando la gama Pantone U. Solo usamos tintas libres de phtalatos y respetuosas con el medio ambiente.

La serigrafía textil tradicional no puede reproducir imágenes con calidad fotográfica, pero sí es posible utilizar la serigrafía con tramas para reproducir algunos degradados.

La serigrafía con tramas consiste en crear pequeños puntos a diferentes tamaños, que combinados entre sí crean la ilusión óptica de un degradado. Es una alternativa económica para reproducir fotos en blanco y negro o logos con degradados sencillos.

Solo estampamos camisetas y prendas de nuestro catálogo y de nuestros proveedores; no aceptamos ropa proporcionada por el cliente.

TRAMAS EN SERIGRAFÍA

La trama de puntos o líneas en serigrafía es una técnica que se utiliza para simular las texturas, degradados y/o tonos de una imagen.

¿Cómo se utilizan las tramas en serigrafía?

La serigrafía con tramas consiste en utilizar puntos de diferente tamaño combinados para crear el efecto óptico del matiz de un degradado. De esta forma, usando la trama, se pueden reproducir imágenes y diseños que serían muy complicados de conseguir con la serigrafía tradicional.

Depende de la dificultad de la imagen a estampar se necesitarán más o menos puntos. En estas camisetas personalizadas con trama se buscaba un efecto muy concreto, por lo que se han utilizado puntos bastante gruesos. Solo ha sido necesaria una tinta de serigrafía para reproducir el diseño:

Si os interesa crear un diseño con tramas para serigrafía textil y no sabéis cómo hacerlo, nuestro equipo de diseñadores gráficos lo hará.