Que es la Serigrafía Digital

La serigrafía digital es una técnica de personalización textil muy actual. No es propiamente serigrafía, ya que no implica el uso de fotolitos o pantallas, sino impresión digital o DTG.

La principal diferencia con la serigrafía tradicional es que esta técnica se hace de forma digital utilizando una máquina tipo impresora industrial. El diseño se imprime directamente desde el formato digital a la tela de las camisetas.

Resumiendo, se utiliza una impresora textil. Funciona de forma similar a una impresora de papel de toda la vida, pero a gran escala y sobre prendas como camisetas, bolsas o sudaderas.

Esto implica que con la impresión directa de camisetas se pueden reproducir cualquier tipo de imagen o fotografía, por complicada o detallada que esta sea.

Camiseta Sublimada y Sudadera Bordada

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA LA SERIGRAFÍA TRADICIONAL DE LA SERIGRAFÍA DIGITAL?

La serigrafía tradicional implica un previo proceso de impresión que la serigrafía digital no necesita. En la serigrafía necesitamos crear fotolitos y pantallas para poder estampar, pero en la serigrafía digital solo necesitamos un archivo digitalizado y una impresora textil.

Por esta razón, y aunque se haya popularizado con este nombre, no es del todo correcto utilizar el término serigrafía digital, sino impresión digital directa o DTG

Los resultados finales en ambas técnicas de impresión pueden ser similares, pero el proceso es muy distinto y cada una está indicada para estampar diferentes tipos de diseños.